Home > Social Media > Branding > Social media plan

social media planPiense en futuro y comience a crear un

Social Media Plan

Cuando una nueva tecnología se extiende – ya sea correo electrónico, mensajes de texto o los medios de comunicación social , se necesita algún tiempo para asentar las mejores prácticas y estrategias efectivas para fijar los cimientos de estas nuevas tácticas de marketing.

Y mientras que muchas empresas (de todos los tamaños) todavía están buscando maneras de aprovechar los medios de comunicación, muchas de las técnicas en marketing de redes sociales ya han dado sus frutos.

Estas nuevas tácticas pueden ayudar a su empresa ampliar su alcance y asentarse en las redes sociales como una empresa sería, que aporta contenido de calidad en la cual la gente puede confiar. Si consigue la confianza de su target habrá realizado una excelente tarea mientras su competencia aún trata de encontrar nuevos clientes mediante las tradicionales formas como la prensa, publicidad en papel, Tv, Radio etc.etc.

La formas en que el publico adquiere los productos ya no son la tradicionales, la gente ya evita comprar aquello que se entromete en su vida sin haberlo solicitado, ahora el cliente es quien decide que información quiere sobre el producto que necesita y por lo tanto aquellos que sepan dar la información requerida serán quienes capten esta clientela.

La clave para convertir su negocio en un éxito de la comercialización social de los medios de comunicación se centra en los fundamentos que ya hacen su gran negocio, y permitiendo a sus clientes para difundir la palabra acerca de sus excepcionales productos o servicios, usted solo debe aportar conocimiento, contenidos de calidad, su publico hará el resto y propagara su marca y productos a una gran escala.

He aquí un plan de 5 pasos para vincular la experiencia de sus clientes al poder de su aprobación, lo que, a su vez, traer más clientes a su negocio:

1. Comience con un servicio excepcional.

A pesar de proporcionar a sus clientes con experiencias positivas y memorables puede parecer una sugerencia obvia, la importancia de este primer paso no puede ser subestimada. Lo que le inspiró para abrir las puertas de su primera (o el conjunto de servicios que, aparte de su competencia hoy en día) es lo que usted necesita para centrarse en los clientes en cada interacción que tenga.

Cuando esté funcionando a toda máquina y des a tus clientes una experiencia de primera categoría, que está convierta a los clientes ocasionales en los apasionados.

Para bien o para mal, estos son los tipos de personas que tienen más probabilidades de correr la voz acerca de su negocio a sus amigos y colegas.

Y para cualquier campaña de marketing de medios sociales para despegar es necesario tener todo el soporte de sus amistades y a los aficionados dispuestos a evangelizar a su marca, junto con las grandes experiencias que han tenido con sus productos o marca.

2. Involucre a sus clientes con contenidos interesantes.

Gran servicio a la comunidad es un primer paso en la construcción de una base de fans apasionados, pero el siguiente paso consiste en extender la experiencia fuera de sus cuatro paredes. E-mail marketing, el mobile marketing y las redes sociales le ayudan a llegar a sus clientes apasionados cuando no están en su tienda mediante el intercambio de noticias, consejos y otras informaciones de calidad a través de comunicaciones periódicas, comentarios, fotografías y videos. Cualquier contenido puede convertirse en viral que es la mejor forma de propagar un mensaje sea cual sea su formato.

Los beneficios que nos ofrece el e-mailmarketing van más allá de simplemente mantener informados a sus clientes. El acto de base de pedir una dirección de correo electrónico fortalece el vínculo entre su empresa y sus clientes, ya que le están confiando con un pedazo de su información personal.

Y mientras que una dirección de correo electrónico puede parecer un pequeño detalle, cuando alguien se lo da a una empresa, que acredite el negocio es un contacto de confianza que la persona que desea participar con un nivel más profundo. Además, los boletines por correo electrónico son fácilmente (y con frecuencia) y remitido a compartir con los amigos, por lo que un primer paso simple hacia el aprovechamiento de los contactos de sus clientes, si así lo desean que transmita a lo largo de sus mensajes.

3. Ayude a sus clientes apasionados correr la voz.

El reenvío de un boletín de correo electrónico está siendo una gran manera para  sus clientes puedan difundir la palabra acerca de su empresa, pero el social media marketing proporciona un montón de otras maneras.

Premie a aquellos clientes que mas ruido e interacción fomenten alrededor de su marca expandiendo su imagen y prestigio e influyendo sobre otras personas.

4. Convierta conocidos ocasionales en clientes apasionados.

El intercambio de información con los amigos es la naturaleza misma del social media marketing, por lo que usar este canal ofreciendo aportes de calidad puede ayudar a que sus clientes más apasionados compartan esta información y a la vez conviertan a sus amistades en nuevos contactos que debes convertir en clientes.

Esta es la razón por proporcionar contenidos a sus clientes más apasionados es tan importante:

Darles algo que vale la pena hablar, y que estará encantado de compartir con sus amigos.

Algunos ejemplos de artículos que su empresa podría publicar son:

Los detalles sobre los nuevos productos, o cambios en las ofertas existentes
Especiales, ofertas, descuentos y cupones
Noticias sobre los próximos eventos
Información acerca de funciones de su negocio puede estar participando en
Ofertas, premios, recompensas y concursos

A medida que la palabra se extiende sobre las noticias, más clientes se conectarán con su negocio a través de los medios de comunicación social. De hecho, los clientes tienen más probabilidades de conectarse a través de los medios de comunicación social  pero no dejes que eso te desanime.

Las ventajas del e-mailmarketing es que es mas directo y en las redes sociales la gente puede distraerse mas y no prestar la atención debida. La ventaja de las redes sociales es que la gente pasa una gran parte del día en ellas y cada día aumenta considerablemente el numero de usuarios sin importar ni la edad, el sexo o la raza.

5. Mantener un equilibrio de interacción con los clientes

El objetivo final es convertir a tantas personas como en clientes apasionados como sea posible, y luego todo vuelve a ofrecer una experiencia al cliente.

Utilizar el marketing de redes sociales para atraer a los clientes en su negocio, donde  puede sorprende a todos con este  tipo de servicio excepcional donde incluso puede ofrecer un servicio de atención al cliente personalizados y muchas mas experiencias que su cliente o  posibles clientes agradecerán.

Para conseguir esto es necesario un equilibrio en cuanto a contenido publicado e interacción con sus clientes, ya que un exceso de contenido puede resultar negativo y una poca interacción también.

No lo dude y busque la experiencia de un profesional en marketing de redes sociales, no cometa el error de hacerlo por su cuenta, deje que le asesoren y diseñen una estrategia y aprenda de ellos, mas tarde siempre podrá dirigir su estrategia usted mismo. Piense que si se quiere dedicar a las redes sociales ellas absorven mucho tiempo y usted no podrá dedicar el tiempo que necesita su empresa, empleados y clientes.