Home > Sin categoría > 5 consejos para una descripción de producto en una tienda online #ecommerce

Consejos para mejorar el tráfico, la visibilidad y  las ventas  de nuestros productos en nuestra tienda online

Los productos y sus descripciones en nuestras tiendas online

Como vender mas en nuestra tienda onlineEn una tienda donde hay contacto físico con productos de consumo comercializados, es esencial que el vendedor  etiquete muy bien la descripción de los elementos disponibles en la tienda, buscar extender el interés del cliente por la negociación y el impulso a comprarlo.

La importancia de una buena descripción de un producto excede la necesidad de presentar al consumidor. Esta información ayuda, incluso en los sitios digitales de las estrategias de marketing en buscadores, SEO, lo que permite el logro de los clientes potenciales a través de la información descrita.

Al igual que en una tienda estática, donde hay contacto físico con los clientes, debemos establecer las mismas reglas en cuanto etiquetamos nuestros productos en una tienda virtual, he aquí algunos consejos que vale la pena implementar el e-commerce:

1º. Nada de contenido copy and paste a la hora de etiquetar productos o descripciones

Además de socavar la posición en la búsqueda orgánica, publicar información de terceros en la descripción de los productos es un problema grave, incluidos los fabricantes. Esto es porque cuando el cliente accede a las búsquedas en la web acerca de este producto, encontrar información idéntica y con frecuencia inútil para su perfil. Por lo tanto, trabajar temas que están más en los intereses de sus consumidores para obtener más información técnica, facilitar el vínculo con el fabricante;

2 º. Describir con creatividad nuestros productos en nuestra ecommerce

Escaparate de productos con creatividad a sus consumidores. Además de la forma única de hablar sobre el producto, mostrar al cliente los beneficios de esto en su día a día, así como las condiciones y ventajas en la adquisición de la misma.

3 º. Precisión de las palabras clave utilizadas por las personas en búsquedas, utilice herramientas para palabras clave de Google.

Trabajo de las palabras clave en el texto de descripción es de gran importancia para el correcto posicionamiento de la tienda en los motores de búsqueda. Además, la marca del producto presente en la descripción puede facilitar la búsqueda para el consumidor. Por ejemplo: “adquirido más nuevo Nike Shox …”;

4 º. La información detallada e importante en cada uno de nuestros productos online

Mostrar la información de los consumidores de interés para él, el detalle del producto a través del texto, a fin de completar los cuadros. Por ejemplo, explicar las texturas, las medidas y todas las características útiles del producto: “Este zapato tiene ligereza y durabilidad, con una tecnología que sólo Nike tiene …”. Nota: Evitar datos altamente técnicas, en cuyo caso el enlace directo del fabricante;

5 º. Descripción objetiva

Como he dicho, dar al consumidor exactamente lo que quieren saber. Evite las descripciones muy largas e informar de manera objetiva. Ejemplo: “Este tenis con cuatro muelles traseros, amortigua el paso y proporciona más comodidad al andar …”

La descripción del producto es una forma de acercarse a los bienes de consumo y dar seguridad a él, lo que facilita el proceso de negociación. Apuesta descripciones funcionado bien y exclusiva, gracias a su cliente!

Fuente :Artigos ecommerce

[widgetkit id=2246]

  • http://www.Blogtimista.es Javier Gazquez

    Muy bueno Raul, felicidades :-). Me identifico mucho con tu trabajo.