Home > Social Media > Branding > El polémico video de Amstel y la respuesta de Publips

Amstel junto con Publips crean un video que enciende a los Valencianos.

La compañía cervecera  Amstel,  pide disculpas pero continua con su campaña, su cuenta en Twitter esta ahora mismo suspendida.

Hay que ver el mal gusto y la poca creatividad que demuestra esta empresa de publicidad, últimamente parece que andan faltos de creatividad y sus videos son copias de otras campañas, el problema es que sus clientes pagan por ellos, algunos se ven seriamente comprometidos como esta vez fué Amstel.

Una muestra de los videos presuntamente copiados son los que nos indican en el Blog de TagoArtWork de una campaña hace unos meses realizada por PubliPs.

Es difícil de comprender como  la empresa que ha creado la campaña publicitaria “que se ríe de los valencianos” ha recibido 9.561.417 de euros en adjudicaciones de la Generalitat Valenciana.

Para ver la poca creatividad que desprenden sus creativos con tan grandes sumas de dinero, os dejo una muestra de sus copias a otras campañas publicitarias, lástima me dan las empresas que pagaron  su creatividad.

Con mucho menos dinero existen personas y empresas en la Comunidad Valenciana capaces de realizar trabajos que ensalcen nuestra lengua, nuestra gente y nuestra querida Comunidad Valenciana.

ORIGINAL

COPIA

 

Pues bien esta última copia que han realizado a mi parecer sobre el video de GatRooms es algo bastante mas mala que la idea original la cual me parece graciosa y esta relacionada con el hotel.

ORIGINAL

COPIA

Busca Inano  AMstel en Youtube ya que yo no cuelgo semejante basura.

A mi parecer el video esta basado en esta idea, el resultado final es algo deprimente en comparación a la  idea original. Aunque la idea de la aplicación y la campaña es buena deberían haber pensado en los inconvenientes y sobre todo estimular mas la creatividad para llegar a conseguir el resultado que esperaban, cosa que no ha sucedido ya que es bastante malo.

La aplicación aunque ingeniosa junto con el nombre de la campaña  muestra la poca responsabilidad que han tenido al concentrar nuestra lengua en una simple palabra que no decimos los Valencianos, otra cosa es que se utilice en Valencia capital.

La aplicación y el nombre de la campaña hubiese sido mas ingeniosa si se hubiera introducido algunos de los tacos graciosos que solemos decir los Valencianos. De esta manera se hubiese podido conectar mas con el público Valenciano aunque yo no me hubiese atrevido.

Mensaje Amstel disculpas a medias

No estoy en contra de las copias de ideas siempre que estas sean para mejorar el resultado de la propia idea inicial pero en ningún caso para empeorar la idea original ni ofender a un colectivo de personas.

Lo que han conseguido es que Catalanes y Valencianos se unan, el mérito es bueno ya que normalmente esto no suele ocurrir, pero lo cierto es que consiguieron unir y cabrear a un gran numero de personas.

La actuación por parte del responsable de PubliPS ofendiendo y provocando mas aun al publico, tuvo por resultado una gran explosión de quejas en redes sociales a la que Amstel contesto con un incompleto mensaje.

Como ellos no rectifican yo me uno al Boicot #ninanonihòsties y dejo de beber su marca ni ninguna otra que pertenezca al mismo grupo cervecero mientras no se retire esta publicidad.

Ya hay algunos bares que han decidido no comercializar Amstel debido a esta campaña, poco a poco se va sumando gente a esta iniciativa, si buscaban publicidad lo han conseguido con esta campaña.
El problema es que las criticas a esta campaña van sumando puntos a esta pérdida de reputación que han conseguido en apenas unas horas y gracias a todo por la gestión al problema incentivando mas aun el fuego.

 

 

 

 

 

  • http://www.rk2.co Raul Bataller

    Amstel retira el video y la aplicación Inano

  • Pingback: La comedia es dolor, pero aquí no. « Blog de Teresa Díez()

  • http://www.turismo-comunitat-valenciana.es Portal turismo en la Comunitat Valenciana

    ¡Jajajajaja! Muy bueno… pero nosotros hemos encontrado OTRO anuncio que se le parece todavía más, aunque claro, es posible que “beban” (por decirlo finamente) de varias fuentes… xDDDD

    http://www.turismo-comunitat-valenciana.es/noticias/anuncio-polemica-amstel-nano-plagio-vasco-epa/

    • http://www.rk2.co Raul Bataller

      Muy bueno, este si es una copia como el otro ejemplo que expongo. Lo que mas mal me sabe es aquellas empresas que pagan por la supuesta creatividad de Publips

  • Pingback: Turismo en la Comunitat Valenciana | Noticias > El anuncio de Amstel nano era un plagio de una versión vasca que no generó polémica()

  • Alex

    Parece tristísimo que la gente se manifieste por tonterías como una simple aplicación, que hace un giño en clave de humor de una expresión valenciana y que la gente deje de comprar una cerveza porque se sienta ofendido, ofenderse porque Camps salga absuelto de todas las imputaciones, que recorten en sanidad, educación o en que desahucien a familias de sus casas y luego rescaten a los bancos, no por estas tonterías. Que pena…

    • http://www.rk2.co Raul Bataller

      No estamos hablando de política.
      Tienes mucha razón con lo que dices pero también podríamos hablar de muchos otros casos.
      Yo aquí denuncio algo que me parece ridículo, ademas de ser una copia ridícula de otra campaña con éxito.
      Puede que a ti no te moleste a mi si como a muchas otras personas y lo mas molesto fue el seguimiento y acción que tuvieron tanto publips como Amstel en la gestión de crisis agravando todavía mas el problema.
      La misma campaña enfocada de otro modo no hubiese molestado a nadie, solo es cuestión de creatividad e ingenio.

      ¿Que te parece hoy la portada de Superdeporte?

      Creio que en publicidad por el mero hecho de dar viralidad y vender mas NO VALE TODO y por ello doy mi opinión.

      Si quisiera hablar de política lo haría, algunos de mis post cargan contra aquellos que les doy mis votos pero no me centro en la política como centro de atención sino como se hacen las cosas que es muy diferente a como se deberían realizar bajo mi criterio y el de mucha otra gente.

  • Alex

    Pienso que Publips en ningún momento lo enfocó a modo de burla, solo veo que han querido usar algo típico valenciano, que se haya interpretado mal es otra cosa. Que hayan copiado la publicidad, no lo veo bien, en eso si que estoy contigo, pero son temas distintos.
    Por supuesto me parece muy mal la portada de super deporte, ahí si que veo lógico que la gente deje de comprar ese periódico ya que hacer referencia a un incendio en el que mucha gente ha perdido sus casas, animales muertos y miles de hectáreas de bosque con que España gane o no, nuestra alma estará caliente me parece como poco de muy mal gusto.

    • http://www.rk2.co Raul Bataller

      No creo que Publips lo hiciese en modo de burla ya que viven del marketing y esta campaña como otras también criticadas por ser copias baratas de otras campañas con éxito les habrá repercutido negativamente.
      Pienso que son cumpables de no forzar la ceatividad y examinar si realmente merece la pena o no el copiar una campaña.
      También hay que saber los pros y los contra, es decir analizar en que te puede repercutir positivamente o negativamente, una vez analizado la decisión de realizarlo y que esta sea un éxito yo fracaso ya depende de otros factores si los negativos fueron descartados con anterioridad. La campaña de Inano creo que no se pensó nada de esto y fue realizada directamente sin parar a pensar las repercusiones negativas.

      No estoy en contra de las copias siempre que estas sean para mejorar el producto o mensaje, pero nunca para ser ídénticas o peores que la original.

      Solo con el cambio de nombre “Traductor Valencianano”y un poco mas de creatividad en el diccionario añadiendo algunos tacos típicos valencianos hubiese sido un éxito.

      Si añadimos el comportamiento del CM de Publips único causante de la propagación del fuego tenemos el resultado de lo que sucedió realmente y es solo que el mosqueo de aquellos que nos sentimos Valencianos, a todo esto hay que añadir la politización de la propia crisis a la que se unieron catalanistas gracias a la provocación del CM dando por resultado un auténtico incendio.
      Enm redes sociales queda prohibido mezclar la política, las religiones y el fútbol por los problemas que pueden acarrear intentar insertar estos términos en cualquier discusión.

  • Pingback: Amstel enciende las #fallas con su video promocional()