EL triángulo de las Bermudas del Social Media

Originally posted 2012-06-05 20:08:33. Republished by Blog Post Promoter

En la zona entre Xativa,Almansa y Onteniente se encuentran el triángulo de las Bermudas en cuanto a Social Media.

triangulo de las bermudas del social media¿Existe un vacío de nuevas tecnologías entre estas ciudades?

Yo opino que si. Actualmente me encuentro organizando unas ponencias totalmente gratuitas para las empresas, mi propósito es ofrecerles la información que necesitan, lo que los usuarios demandan y como funciona actualmente el mercado a través de Internet.

La respuesta mas impactante es que creen que se trata de algo piramidal, al ser gratuito comienzan a desconfiar.

La otra respuesta es que ya se lo hacen ellos, su informático o cualquier familiar.
No hay mas que ver la mayoría de Webs y perfiles en redes sociales para llevarse una ligera impresión del conocimiento que disponen.

Ahora se que muchos podrían criticarme por mi Blog, su presencia, pero simplemente este lo uso para experimentar, probar y escribir de vez en cuando.

Algunas empresas incluso aseguran que pagan por el posicionamiento. Después de perder algún tiempo observando la que mas posicionada esta, es bajo sus palabras clave “nombre de empresa” que utilizan en el dominio, algunas incluso ni así salen en los primeros resultados.

Creen que al colocar su nombre y aparecer en el primer resultado es que están posicionadas, algunos pagan por ello, otros invierten en Adwords y después de varios avisos  por mi parte de que el link no lleva a su página de empresa  aun siguen así.

¿Desconfianza?,¿ignorancia? , ¿dejadez? no se si es una mezcla de todos estos adjetivos o simplemente que les gusta pagar por nada.

Estos días estuve realizando reservas en algunas Web tanto de hoteles como de restaurantes y ni una contestación. ¿Para que quieren la Web?

La mayoría de ellas Webs estáticas en Flash con musiquita :( algunas con formulario de contacto, otras ni siquiera eso, un simple email para que lo envíes tu copiando y pegando.

Es normal que no contesten a los emails, estarán cansados del spam, de los boots que cazan emails y te llenan el correo y por estas razones dejan en el olvido sus Webs perdiendo muchas oportunidades.

Hoy incluso uno me dijo que el Marketing esta muerto, que las ventas se hacen en tienda así sin mas.

Parece que no sabe que las ventas online están subiendo estrepitosamente, que la mayoría ya compra por Internet sin desplazarse de casa, con un mejor precio y muchos sin pagar los portes.

Si espera en su tienda, que espere sentado.
Esto es típico de los españoles pero hay que cambiar esta forma de actuar, nos gusta quejarnos del poco trabajo y  simplemente estamos con los brazos cruzados.

Se termino el modelo de la buena vida, ahora toca remar, trabajar,  innovar, ser creativo y sobre todo luchar día a día con la feroz competencia.

Me está resultando muy difícil el poder reunir gente para que acudan a este evento, me gustaría poder llenar las 198 plazas que se disponen en el local pero veo que esto es imposible, veo como algunos por simple ignorancia y otros que creen saber demasiado rehúsan de acudir a un evento de este tipo.

Ni el envío de emails, ni la publicidad impresa ni el reparto de la publicidad el cual hago personalmente explicando sobre las ponencias y las actuales necesidades en las empresas han sido capaces de devolver un simple email, ni una inscripción mas de las que ya tenia.

En fin, es una lastima que las empresas no quieran formarse, mas aun si es gratuitamente y en algo que opino que es sumamente importante.

Bueno estoy siendo algo catastrófico ya que al evento viene gente de diferentes empresas y poblaciones pero la mayoría son de fuera de este triángulo de las Bermudas.

Hoteles, Campings, Hostales, empresas de Ocio de muchas poblaciones cercanas a Xativa han sido invitadas a este evento pero ninguna de estas ha tenido la amabilidad de contestar un simple email.

Es curioso que sean empresas de Valencia y Alicante las interesadas en acudir a estos eventos y no lo estén las de la zona.

El último intento será el telefónico, este creo que dará sus frutos ya que opino que en esta zona las empresas andan un poco despistadas en cuanto al uso y beneficio que Internet puede ofrecer a las empresas abaratando sus servicios y eliminando multitud de gastos innecesarios que siguen realizando.

 

 

 

 

Sobre el editor 

Social Media & Community Manager
Diseñando estrategias de marketing y gestión de redes sociales en empresas que apuestan por la innovación y la comunicación directa con sus clientes.
Marketing Olfativo, SEO, Community Manager, Social Media, Geolocalizacion ...
Xativa - Benidorm - Valencia - Alicante

    Pues saber más de mi en:
  • googleplus
  • twitter
  • facebook
  • flickr
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • youtube
Publicado en: Formación continua, Marketing redes sociales, Redes sociales
Tags: , , ,

There are no comments published yet.

Leave a Comment

Fábrica de sonrisas
Participación en proyectos solidarios
Yandex.Metrica