Home > Social Media > Branding > El valor de las recomendaciones en Linkedin

¿Cual es el valor de una recomendación en Linkedin?

Las recomendaciones en Linkedin pueden o no tener un valor sobre la persona a la que van dirigidas, si deseas eliminar una recomendación de la cual te arrepientes, puedes hacerlo libremente sin que la persona reciba ninguna notificación de la retirada.
El valor de las recomendaciones es algo que se debe prestar atención pero no son realmente fiables, mas si esta persona tiene una gran cantidad de recomendaciones demasiado positivas o exageradas.

Recomendaciones en LinkedinUna frase muy común es la de que “tiene menos valor que una recomendación en Linkedin” esto es debido a que muchos solicitan que les lances una recomendación sin saber quién es, o a sabiendas de que no tiene ni idea de aquello en lo que quiere la que le recomiendes.

No suelo enviar ninguna recomendación si no me nace, además si me la solicitan expreso lo que conozco y siento por esa persona, me baso en las interacciones 1.0 y 2.0 que tengo con esta persona.
Lo único que pido a cambio es que me sea devuelta con su opinión sobre mi persona y conocimientos.

Hace unos meses me solicitaron una recomendación, esta persona se dedica a la venta y necesitaba esta recomendación para lograr conseguir un trabajo por la que necesitaba buenas referencias y  recomendaciones, al igual que yo muchas otras personas recibimos este email solicitando que le recomendásemos, esta técnica utilizando bases de datos que no le pertenecen y no pueden ser utilizadas para este fin, son poco profesionales.

Esta recomendación es de las típicas que hacen referencia a la frase anterior, me arrepiento de haber recomendado a una persona la cual no me nace recomendar, pienso que podría antes recomendar a muchos profesionales antes que a esta persona, los cuales han aportado valor, conocimientos, profesionalidad y amistad.

Las recomendaciones en Linkedin no son siempre verídicas, pero la gran mayoría son recomendadas realmente por aquello que aportan y despiden sobre los diferentes contactos y empresas en las que han tenido una relación tanto profesional como de amistad y realmente conocen el valor que esta persona realmente tiene.

¿Te arrepientes de alguna recomendación y quieres eliminarla de Linkedin?

Las recomendaciones enviadas pueden ser revisadas, reemplazadas o retiradas.
Ya sea cual sea el motivo puedes eliminar o modificar cualquier recomendación lanzada siguiendo estos pasos:

1.Pincha en “Recomendaciones” desde el menú desplegable “Perfil”
2.Haz clic en la pestaña “Recomendaciones enviadas” ubicada en la parte superior de la página.
3.Selecciona las recomendaciones enviadas que deseas revisar, reemplazar o retirar.
4.Pincha en el botón “Editar”.  y seleccionas la operación que deseas realizar, l persona que decidas eliminar la recomendación no recibirá ninguna notificación sobre la retirada de la propia recomendación en Linkedin.

En cambio si lo que deseas es modificar la recomendación de Linkedin el usuario al que va destinada deberá aceptar o no la modificación de la propia recomendación.

¿Como utilizas las recomendaciones de Linkedin?

¿Has solicitado alguna vez una recomendación de forma poco profesional?