Home > Social Media > Aplicaciones > Uso de Pinterest en la empresa
Gestión cuentas en Twitter

Uso y beneficio de Pinterest en la empresa

¿Qué es Pinterest y cómo puedes utilizarlo en tu empresa?

Aumenta el trafico Web hacia tu BlogPinterest se define como “un tablón de anuncios”. Es un lugar donde puedes fijar las imágenes y otras cosas que te parezcan interesantes y compartirlas con el mundo.
Al igual que en las otras redes sociales, se trata de seguir a la gente y tener seguidores.
También puedes repinear a otros usuarios y estos pueden hacer un repin de tus pines, por lo que aumenta la difusión de tus contenidos.

Si bien no hay límites en el tipo de cosas que  puedes Pinear, Pinterest no es adecuado para todo tipo de marcas o empresas.
Funciona mejor si su producto o servicio puede ser presentada de una manera visual (por ejemplo, ropa, muebles,comida, etc), en este caso puede que observe una mejora de tráfico en su Web y un mayor feedback.

Yo actualmente no estoy utilizándola pero ahora mismo voy a replantear el uso de la misma ya que observo que aún sin utilizarla estoy consiguiendo un importante tráfico en la Web derivado de la propia red social Pinterest.

8 Consejos para sacar el máximo provecho de Pinterest en beneficio de su negocio.

 

Con el fin de sacar el máximo provecho de Pinterest en lugar de perder el tiempo o peor aún  hacer daño a su marca, lo que necesita saber cómo usarlo.

1 Sea activo en Pinterest

Como cualquier red social, Pinterest es un ladrón de tiempo enorme, mucho ojo y dedique un tiempo a ella estipulado ya que de lo contrario podría pasar horas y horas navegando por ella y repineando pines de otras personas

Debes invertir tiempo en él todos los días con el fin de ser capaz de seguir lo que otros usuarios pinean , hacer comentarios al respecto, repinear y seguir a otros usuarios.

2 Utilice imágenes de alta calidad

Pinterest se trata de un atractivo visual, es por eso que se deben utilizar buenas imágenes y cuanta mayor sea la calidad mejor.

No es necesario contar con un fotógrafo profesional, pero si de disponer de al menos un equipo con unas características mínimas. Hoy en día cualquier móvil de alta gama es suficiente para generar imágenes de calidad.

3 Pinear con asiduidad

Para mantener a tus seguidores interesados es mejor que si dispones de poco contenido, este sea dividido y publicado  con frecuencia, es decir, si dispones de 7 fotos a la semana pinea una por día o como mucho 2 cada dos días, de esta forma mantienes una frecuencia en tus publicaciones y haces que cualquier seguidor mantenga una mayor atención en tu Boards de Pinterest.

Si no puedes dedicarle tanto tiempo acostumbra a tus seguidores a que cierto día de la semana actualices tu perfil con nuevas imágenes.

Un consejo es que coloques en tus pin a que serie pertenece la imágen.
Ejemplo: 10 Fotografías de una misma serie deben ser publicadas en el intervalo aproximado de 2 fotos diarias en 5 días y el titulo añadas el numero y la serie de la misma: 1 de 5 fotos, 2 de 5 fotos

4 Agrega un botón del Pin-It en tu página Web o Blog

Si desea obtener repins, es necesario lo pongas fácil a los lectores de tu Blog o seguidores,  la mejor  forma de hacerlo es mediante la adición de un botón Pin-It en tu sitio Web o Blog.

Debes comprobar que plugins están disponibles para adaptar a tu Web o Blog ( WordPress, Joomla, Dripal, etc), elije uno de ellos.

5 No te limites a tus productos únicamente

Al principio la gente apenas está llegando a tu tablero o Board, por lo que resulta interesante para tus seguidores el publicar otras fotos interesantes relacionadas o crear otros boards interesantes que puedan gustar a tu público objetivo.

Esto ayuda a atraer nuevos usuarios a su cuenta porque cuando ven una imagen n ueva en algún lugar de Pinterest, más probable es que visite tu perfil y echar un vistazo a sus productos allí.

Si publicas solamente las imágenes de tus productos, resultará mas difícil atraer a otros usuarios a no ser que tengas una buena estrategia y tus imágenes resulten interesantes.

6  Descripciones interesantes y significativas

Es muy importante el realizar una descripción de la imagen, si utilizas Google Adwords podrás obtener un mejor resultado si realizas un estudio previo de palabras clave y optimizar la descripción al máximo.

Con esto consigues una mayor probabilidad de que los buscadores deriven un mayor numero de tráfico hacia tu Web e indexen mejor tus contenidos y seas beneficiado en los resultados de búsqueda realizados por los usuarios interesados en tus productos o palabras clave que utilices.

Es muy importante el link de la imagen o donde quieres que al pinchar sobre ella redireccione la misma y dirija al usuario a cierta Web, muchas veces puedes beneficiar a tu competencia si sueles pinear sus imágenes y no cambiar el link.

Utiliza esto de una forma prudente ya que si el que pincha en tu imagen no consigue lo que busca consigas un resultado contrario al que esperabas.

7 Hashtags en los títulos

Utiliza los Hashtag con moderación, su uso es recomendado pero siempre que no abuses de los mismos.

Los Hashtag sirven para organizar tus imágenes sobre un determinado tema. #JamonIbérico debe ser únicamente usado para fotografías relacionadas con ese mismo hashtag.

Al utilizar los Hashtag en Pinterest consigues que cualquier usuario que realice una búsqueda obtenga los resultados que espera, de lo contrario serás marcado como Spam y esto te repercutirá negativamente.

8 Seguir usuarios influyentes

Busca usuarios influyentes en los temas que te interesan y repinea algunos de sus pines, de esta forma obtienes un mayor índice de que otros usuarios te sigan y repineen tus Pins en Pinterest.

Comenta en los Pins de otras personas y genera conversación e interes en tus pines.

[widgetkit id=2246]

  • http://www.rociomiro.es Rocío Miró

    Efectivamente, para algunos tipos de empresas es una opción muy recomendable. Muchas ya empiezan a crear su catálogo online de productos, ropa, etc. en Pinterest e integrarlo en sus webs.
    Un saludo.

  • http://www.rk2.co Raul Bataller

    Gracias por tu comentario Rocío.